¿Tu glow vale la pena?




Hace unos meses atrás decidí que una piel bonita y luminosa no vale el sufrimiento de animalitos, pero... ¿Qué hay de el sufrimiento de niños en la India?

Actualmente en la India niños de 5 años en adelante, trabajan en minas recolectando MICA, un mineral que se utiliza comúnmente en productos de belleza, como highlighters, polvos, labiales, sombras para los ojos, rubores, entre muchos otros.

Es un ingrediente que puede conseguirse de manera ética, incluso puede fabricarse de manera sintética, como la que utiliza LUSH, una marca reconocida por la alta calidad de sus ingredientes.


Estos niños viviendo en la India, ganan aproximadamente 50c de dólar americano, al día, después de horas de trabajo y exponer sus vidas, donde pueden sufrir un accidente (como ya ha pasado), todo para obtener la tan preciada MICA, que puede quitarles la vida.

La MICA no es mala, ni es peligrosa en ningún aspecto, el problema es la forma irregular en la que se consigue. Si uno de tus productos favoritos contiene este mineral, no significa inmediatamente que tu producto está ligado a la mica de la india, tampoco que haya sido recolectado de manera poco moral.

Sin embargo las siguientes marcas son los principales compradores (y utilizan) mica de la India, conociendo la forma de su extracción.

ESTÉE LAUDER
MAC
RIMMEL
BOBBI BROWN
CLINIQUE
TOO FACED
L'ORÉAL
MAYBELLINE
LANCÔME
GARNIER
YVES SAINT LAURENT BEAUTY
KIEHLS
URBAN DECAY.


Si siguen la moda de 'Cancelar' las cosas, personas, o marcas, vamos a cancelar a las siguientes empresas que utilizan mica de extracción poco ética. Podemos dejar de comprar las siguientes marcas y utilizar otras que nos ofrezcan mejor calidad y una fuente ética de sus recursos.